Una de las afectaciones más graves fue en los ingresos familiares y llevó a que 1 de cada 3 hogares con niños experimentase inseguridad alimentaria moderada o severa; es decir, carencia de alimentos o situación de hambre. El cierre de las escuelas obligó a más de 25.4 millones alumnos de educación básica a continuar sus estudios a través del programa “Aprende en casa”.
La violencia contra niñas, niños y adolescentes ocurre en varios ámbitos:
en el hogar, la escuela, su comunidad, las instituciones, el medio digital
y -de manera transversal-
por cuestiones de género, puesto que las niñas y adolescentes son más propensas a sufrir violencia sexual y agresiones psicológicas en la mayoría de los entornos y, por otro lado, los hombres suelen ser las principales víctimas de homicidios.
Las
niñas sufren más agresiones psicológicas que los niños, mientras que
los niños suelen ser disciplinados con castigos físicos u otras formas
de disciplina severa (INSP, ENIM 2015).
De acuerdo con los datos existentes, el 63% de las niñas y niños de
entre 1 y 14 años han experimentado al menos una forma de disciplina
violenta (INSP, ENIM 2015).
Creemos en el poder de la educación y la orientación para transformar vidas. Por eso, hemos creado programas de voluntariado donde puedes contribuir como tutor o consultor, brindando apoyo académico y asesoramiento a quienes más lo necesitan. ¡Tu conocimiento y experiencia pueden hacer la diferencia!
Si eres un profesional en tu ramo tienes facilidad para modelar el aprendizaje de los niños y niñas en los ejes principales de nuestra propuesta: tecnologia, diseño, arte y cultura, te necesitamos, aporta tiempo de calidad a nuestros programas de mentoria.
¡DONA AQUÍ!Si eres un profesional de la salud fisica y mental este es tu mento de devolver al entorno la buena fortuna que haz tenido de ser un profesional, ayudanos donando tiempo de calidad en consulta para los diversos casos de niños con alguna necesidad fisica o mental para que su situacion mejore y promovamos el bienestar de los niños y niñas mexicanos.
¡DONA AQUÍ!Ser voluntario es una oportunidad para marcar la diferencia en la vida de muchos niños que necesitan apoyo, orientación y cariño. Ya sea de forma presencial o en línea, tu ayuda puede cambiar su futuro. ¡Súmate a nuestra comunidad y juntos construyamos un mundo mejor!
Forma parte de nuestro equipo de voluntarios presenciales y ayuda directamente a niños en situaciones vulnerables.
Acompáñalos en actividades educativas, recreativas y de desarrollo personal, brindándoles el apoyo y la motivación que necesitan.
Si prefieres apoyar desde casa, nuestro programa de voluntariado en línea te permite brindar acompañamiento educativo y emocional a niños a través de plataformas digitales.
Puedes ayudarlos con tareas, lecturas, o simplemente ser un apoyo en su día a día.